¿Qué tipos de zumos son?

Son zumos frescos, sin ningún tipo de aditivos ni azúcares añadidos. Elaborados de forma artesanal con productos 100% de agricultura ecológica, principalmente elaborados de hortalizas y fruta de temporada.

¿Quién puede tomar un zumo verde ESSENCIAL?

Pueden ser tomados por cualquier persona (niños y adultos), aportando una elevada concentración de vitaminas, minerales y enzima que ayudan tanto al crecimiento como a mantener el equilibrio homeostático de nuestra salud.

¿Los zumos contienen fibra?

De los dos tipos de fibra (soluble e insoluble) desechamos la fibra insoluble que se queda en la pulpa. Con ello conseguimos hacer más fáciles las digestiones en el caso de consumir de forma regular los zumos ESSENCIAL en desayunos, meriendas o después de hacer cualquier actividad deportiva para una rápida y saludable recuperación de vitaminas y minerales. Aún así, la fibra insoluble es una parte muy importante de una dieta equilibrada, por lo que recomendamos consumir con regularidad cereales de grano completo (arroz integral, mijo, cebada, avena, trigo sarraceno, etc.).

¿Cuánto tiempo duran los zumos?

Al tratarse de un alimento FRESCO y no contener ningún tipo de aditivos, se debe conservar en el frigorífico entre 0 y 4º. En estas condiciones de conservación puede ser consumido entre 4 y 5 días sin problema (siempre y cuando no rompamos la cadena de frío).

¿Cuánto tiempo duran los zumos?

Al tratarse de un alimento FRESCO y no contener ningún tipo de aditivos, se debe conservar en el frigorífico entre 0 y 4º. En estas condiciones de conservación puede ser consumido entre 4 y 5 días sin problema (siempre y cuando no rompamos la cadena de frío).

¿Qué ingredientes contienen las leches?

Todas nuestras leches vegetales están elaboradas a base de agua purificada, dátiles y sal del Himalaya, incorporando cada una una proporción sustancial del fruto seco correspondiente que es la base del sabor de cada leche. Utilizamos almedra, chufa o avellana. Ninguna de nuestras leches vegetales contiene leche animal, por lo tanto carecen de lactosa. Tampoco contienen azúcares añadidos. Todos lo ingredientes proceden 100% de agricultura ecológica.

¿Qué aporta la almendra?

La almendra posee una destacada dosis de vitaminas: B1, B2, B3, B5, B6 y B9 y un valioso aporte de minerales esenciales: cinc, hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio. Su bajo contenido calórico la hace ideal para todas las personas que deseen perder peso. Hacemos una comparativa y resulta: una taza de leche de vaca entera tiene 140 calorías, una taza de leche de arroz 120 calorías, una de leche de soja 80 calorías y finalmente una de leche de almendras 30 calorías por taza.

¿Qué beneficios posee la chufa?

La chufa regula la función intestinal, contiene minerales tales como magnesio, fósforo, potasio, hierro.

¿Para qué es buena la avellana?

La avellana desarrolla un importante papel para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y favorece las funciones estructural, inmuno-lógica y enzimática.

¿Para qué es buena la avellana?

La avellana desarrolla un importante papel para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y favorece las funciones estructural, inmuno-lógica y enzimática.

¿Qué sensaciones tendré durante un DETOX?

El cuerpo no es una ciencia exacta y por tanto cada individuo responde de diferente manera. Piensa que durante el proceso depurativo se está movilizando toxinas que llevan tiempo en nuestro organismo, a la vez se restringe el consumo de sustancias adictivas para nuestro cuerpo como son el azúcar, el café, harinas refinadas, etc. Por todo ello es habitual una sensación de ansiedad que va desapareciendo a medida que va pasando el tiempo. Durante el tratamiento el cuerpo se somete a un estado de depuración continuado donde las reservas de grasas y toxinas se van a movilizar, y gran parte de ellas van a pasar al torrente sanguíneo para poder ser expulsadas del organismo. El incremento de nivel de toxinas en sangre, puede provocar algunas molestias como dolor de cabeza, algún leve mareo, fatiga o irritabilidad. Debido a la ingesta de líquidos se orina con mayor frecuencia y se va al baño más de lo habitual. Pueden aparecer granos de acné en la cara y cuello, ya que las impurezas son expulsadas a través de los poros de la piel. También sentirás sequedad en la boca y puede que te sientas con la barriga más hinchada. Cualquiera de estos síntomas no es ni más ni menos que una confirmación de que el cuerpo está trabajando y haciendo una limpieza en profundidad. A medida que avanzamos en el proceso de limpieza, estos síntomas irán remitiendo. DÍA 1: no deberías tener mayor problema en llevarlo a cabo por la motivación y la novedad. DÍA 2: éste es el día de transición, un poco más difícil, por lo que es recomendable realizar alguna actividad de baja intensidad que nos ayude. DÍA 3: se presentan los primeros beneficios de mejora energética, mentales y autoconciencia de mayor vitalidad. DÍA 4 y 5: los expertos que lleguen a estos días, van a sentir una clara sensación de bienestar.

¿Cuánto tiempo debería hacer un DETOX?

No existen dos metabolismos iguales por que cada persona tiene unos objetivos y unas necesidades específicas. Generalizando mucho existen dos grupos de personas: aquellas que prácticas hábitos de alimentación saludables y tienen un buen estado general de salud y otras cuyo organismo, lejos del equilibrio ácido-base, tienen unos niveles de acidificación muy elevados, lo que puede traducir en: colesterol alto, elevados índices de azúcar, dolores músculo-esqueléticos, exceso de grasa, etc. Se debe seleccionar la duración (1 a 5 días) en función de su nivel de actividad, su presupuesto y sus objetivos. No abusar del tratamiento con el fin de intentar bajar de peso, ya que éste en un efecto secundario, siendo el principal el perseguir una mejora de nuestra salud y estado anímico general.

¿Voy a perder peso?

El tratamiento DETOX no está indicado específicamente como un tratamiento de adelgazamiento, sino para realizar una limpieza de la sangre, alimentar las células en profundidad e incorporar un hábito de alimentación saludable. Aún así, el consumo habitual de zumos COLD-PRESSED constituye una ayuda en el control de peso siempre y cuando usted se establezcan metas realistas. La pérdida de peso se experimenta ya que durante una limpieza se dejan lado los alimentos procesados y cocidos, así como déficit de ingesta de calorías.

¿Voy a pasar hambre?

Sí, probablemente se sentirá un poco de hambre en el primer o segundo día. Esto es completamente normal y es el cuerpo debe aclimatarse al único consumo de líquidos. Muchas veces, la sensación que sentimos no es ciertamente hambre. La verdad es que la mayoría de nosotros podemos comer sin alimentos sólidos y sentirnos bien. Por lo general, es la sensación de estómago vacío o el ritual de comer a ciertas horas es lo que confundimos con el hambre. Los zumos y leches vegetales ESSENCIAL incorporan gran cantidad de nutrientes, alimentando las células y saciando el apetito. Adicionalmente la sensación de hambre viene derivada de la no-ingesta de los alimentos no-saludables que habitualmente solemos ingerir (azúcares, café, grasas saturadas, etc.). El programa determina la ingesta de un zumo cada 2 horas, suficiente para mantener el estado energético y nutricional de nuestro cuerpo. Si se presenta una sensación de hambre incontrolable, se pueden tomar infusiones sin azúcar o alguna ingesta de vegetales crudos como la zanahoria o una pieza de fruta.

¿Me faltarán proteínas?

Los zumos contienen las proteínas de las hortalizas y las leches contienen frutos secos ricos en aminoácidos, para proporcionar proteínas vegetales saludables y grasas beneficiosas para el organismo.

¿Con qué frecuencia debo hacer una depuración?

Recomendamos realizar una depuración regular a base de zumos/leches vegetales al menos una vez al mes o incluso una vez cada dos semanas si experimentas un bienestar claro a la finalización de cada tratamiento. Adicionalmente está especialmente indicado en cada cambio de estación, en fechas con comidas copiosas como la Navidad o cuando se siente una pesadez en el aparato digestivo.

¿Se puede practicar algún deporte durante un tratamiento DETOX?

Hacer ejercicio siempre es saludable, si bien se recomienda moderar el ritmo de ejercicio durante el tratamiento.

¿Qué debo hacer antes, durante y después un tratamiento DETOX?

Antes Recomendamos realizar una alimentación limpia y ligera. Ingerir mucho agua (unos dos litros diarios) en forma de infusiones o agua. Asimismo es bueno comenzar el tratamiento acompañado de un familiar o de un amigo con el fin de asumir un reto conjunto que ayude a ambos a realizar el esfuerzo del cambio. Durante Se deben ingerir los zumos/leches naturales cada dos horas. Los zumos actúan como sustituto de tus comidas habituales, así que no se debe saltar ninguno. Adicionalmente se pueden tomar infusiones sin teína y sin azúcar, así como todo el agua que se desee. Es normal sentirse un poco más cansado de lo habitual. Esto forma parte de la desintoxicación que el cuerpo está realizando. Es bueno descansar más, dismuir el ritmo diario y el nivel de ejercicio físico. Después Seguir con una dieta limpia y liviana durante un par de días más. Siguiendo una pauta similar a la que de días antes de la depuración. El momento de salir de la depuración es tan importante como la propia depuración.